“LA NATURALEZA DEL MARKETING”

ESTE TRABAJO SOBRE “OAKLEY INC.”, MUESTRA UNA BREVE DESCRIPCION DE LAS CARACTERISTICAS DE LA MARCA, COMO SON SU TECNOLOGIA Y DISEÑO DE VANGUARDIA.

FUE REALIZADO POR : LOLO SALAZAR PAREDES, MIEMBRO DEL GRUPO Y ESTUDIANTE DE MARKETING DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS DE LA EMPRESA DE LA UPN(Trujillo).

LA NATURALEZA DEL MARKETING 

1.      PRODUCTO:                                    

1.1. Producto:        

Línea de Equipos deportivos y demás ( lentes – de sol, de prescripción y de protección- , ropa, relojes, zapatos y zapatillas, mochilas y accesorios en general). 

candidate-40.jpgoakleyshoes.jpgoakleybelts.gif

oakley_watch.jpgoakleybackpack.jpgmonsterdog.jpgoakley-ladies.jpg

1.2. Marca del Producto:        

“ OAKLEY INC. ” 

oakleyfab.jpg

1.3. Qué trata de trasmitir el producto?:       

Oakley, es una marca del deporte y del estilo de vida, dirigida a encender la imaginación con la fusión del arte y de la ciencia. La esencia de la marca se comunica a través de centenares de atletas profesionales y aficionados que dependen de los productos Oakley, que les provee de lo mejor en equipos, mientras ellos tratan de redefinir lo que es físicamente posible.

1.4. Qué satisfacción le brinda “Oakley” al cliente(publicidad):    

1.5. Su “Slogan” es :         

Making History. Again.” 

1.6. Su “ Logotipo” es:  

oakley-logo.jpg      

1.7. El significado del logotipo es:        

 El logotipo es tomado del nombre de la compañía : “Oakley”. 

1.8. El posible cliente tendría que comprar el producto porque:       

Oakley ofrece no solo ropa, artículos y accesorios de estilo de vida o para realizar algún deporte, sino ofrece toda esa variedad de productos pero con la más alta tecnología posible jamás puesta de modo tan  asequible al público en general.   

    

 2.  PLAZA:             

 2.1. Lugares de venta:                    

Oakley, Vende sus productos a través de distribuidores independientes y de concesionarios en más de 100 países, así como en Internet, a través de su página web.             

 2.2. Se podría vender en otros lugares?:                   

 Actualmente, Oakley esta estableciendo su línea de productos en diversos países de Europa y América del sur, tratando en lo posible de que sean concesionarios netamente activos y a la par de la sede en USA.             

 2.3. El cliente siempre puede conseguir su producto?:                   

El cliente, siempre puede conseguir cualquier producto Oakley en las tiendas autorizadas en más de 100 países, directamente; o sino, vía Internet puede hacer cualquier pedido a cualquier destino.             

2.4. Quiénes más están en su plaza?:                   

Hay diversas Marcas en líneas deportivas y estilo de vida que son competidores cercanos de Oakley, pero ninguno tiene un avance tecnológico y estético a la par.             

2.5. Quiénes son?:                   

Oakley, entre sus principales competidores tiene a :                  

 En  línea deportiva:-          Adidas-          Nike-          Puma-          Otros .                    

 En líneas de estilo de vida glamoroso:-          D&G-          Chanel-          Prada-          Otros.                

 3.  PROMOCION Y PUBLICIDAD 

3.1.  Le brinda un plus al cliente?:     

   Oakley brinda un plus al cliente, haciendo partícipe a este a través de su servicio de “custom”, en el cual el cliente puede personalizar sus lentes de sol o de prescripción, de acuerdo a su gusto. 

3.2.  Alguna vez le “ha regalado” algo al cliente?:       

 Oakley, al ser uno cliente preferencial de sus productos, otorga souvenirs y accesorios, distintivos de la marca.   

3.3.  Podría Ud. sortear algo entre sus clientes?:       

Oakley, ha hecho algunos sorteos entre la comunidad de clientes registrados en su página web, de diversos artículos de la marca o viajes a conocer las instalaciones de la fábrica en USA. 

3.4.  Hace Propaganda? Que medios utiliza?:       

 Oakley esta en constante creación y lanzamiento de spots publicitarios, tanto en T.V. como en su pagina web.

 3.5.  Éxito/ fracaso? A que se debió?:       

Los comerciales de Oakley siempre se han caracterizado por ser directos en el enfoque del producto que venden y a quienes lo venden, por ello el éxito en los mismos siempre ha sido una constante. 

4. PRECIO

 4.1.   Su precio es competitivo?:       

El precio en el mercado de los productos Oakley es competitivo con el de muchas marcas reconocidas y de mayor trayectoria en el ambiente deportivo y estilo de vida glamoroso.  

4.2.   Más o menos que el de la competencia?:      

  En relación a la ropa y accesorios de estilo de vida glamoroso, Oakley tiene precios muy competitivos y es más, inferiores a aquellos, no queriendo decir con esto que sus productos dejen de ser de mejor calidad que los de las otras marcas que son más costosos. 

4.3.   A qué se debe eso?      

  Esa política de poner a sus productos precios al alcance de la gran mayoría, se debe a que Oakley siempre se ha visto en la obligación de “dar lo justo por lo justo”, como dice su creador y gerente general de la empresa. 

4.4.   Sabe Ud. si con el precio de venta gana?:      

  Al dar al cliente precios realmente buenos y asequibles, Oakley no deja de generar ganancia, ya que el costo de producción de los productos Oakley no es muy alto.  

Year-End fiscal

Diciembre
2006 ventas $761.9
crecimiento de un añ0 de las ventas 17.5%
Ganancia neta 2006 $44.8
crecimiento de un añ0 de la renta neta (24.9%)
2006 empleados 3.400
crecimiento de un añ0 del empleado 17.2%

  4.5.   Hace algunas rebajas u ofertas?:       

Oakley hace algunas rebajas con productos que son de temporadas recientes, y los vende a precio de costo, con un ligero porcentaje adicional. Esto hace atractivo el mercado en incentiva al posible comprador. 

5. CALIDAD

 5.1.   Su producto es de calidad?:       

 Los productos Oakley son de calidad absoluta, desde los relojes, lentes, accesorios, hechos con high-tech, hasta la línea de ropa fabricada con el mejor algodón y telas.  

5.2.   Cómo lo sabe?:       

 Los productos Oakley están certificados con estándares de calidad internacionales en  high-tech, además hay reconocimiento de la calidad de los diversos productos por varias empresas destinadas a obtener datos estadísticos en cuanto a niveles de superioridad y avance tecnológico.

  

5.3.   A que le llama calidad?:       

 Para saber a que llamamos calidad, tenemos que ver sus 2 etapas:       

 En un primer momento se habla de Control de Calidad, primera etapa en la gestión de la Calidad que se basa en técnicas de inspección aplicadas a Producción. Posteriormente nace el Aseguramiento de la Calidad, fase que persigue garantizar un nivel continuo de la calidad del producto o servicio proporcionado. Finalmente se llega a lo que hoy en día se conoce como Calidad Total, un sistema de gestión empresarial íntimamente relacionado con el concepto de Mejora Continua y que incluye las dos fases anteriores.

 5.4.   Ha recibido quejas o felicitaciones por la calidad de su producto?:       

Oakley inc. Constantemente recibe felicitaciones por la calidad de sus productos y por lo innovadores de los mismos, no solo de los clientes totalmente satisfechos sino también de entidades internacionales certificadoras de alta calidad.

 5.5.   El cliente siempre tiene la razón?:       

El cliente tiene la razón en la medida de si un producto brinda todas las garantías posibles de su calidad, y ese es el caso de Oakley inc, que siempre buscar satisfacer al máximo a sus clientes. 

5.6.   Hace Ud algo al respecto?:       

Si al inicio existe una queja por un producto que no cumpla la totalidad de las garantías que ofrece la marca, este le es devuelto con otro producto totalmente nuevo y sin costo alguno. Es necesario resaltar que, esto no sucede a menudo, ya que todos los productos de la marca antes de ser puestos a la venta pasan por muchos procesos de constatación y verificación de calidad; y si existiese un caso, es por factores totalmente ajenos; sin embargo Oakley no ve diferencia alguna y trata de satisfacer al cliente.       

About these ads

1 Comentario

  1. ME ENCANTA LA MARCA OACKLEY LA cual tengo unos lentes de sol fantasticos!… GRACIAS A ESTA PAG. ME RESOLVIERON VARIAS DUDAS…!!!!!!!!! MUY BUENA LA INFORMACION. YEAHHHHHHHH :)


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.